Mañana ideas


Todo inicia a partir de una idea. En esta sección comparto algunas mías, sobre tres temas que ocupan mi pensamiento: cómo conservar la naturaleza, cómo vivir mejor en las ciudades, con Quito siempre como referencia; y cómo contribuir al desarrollo desde las empresas.

¿Por qué el agua es un recurso cada vez más precioso?

Crear fondos para la protección de las cuencas hidrográficas y reconvertir los pastizales en bosques, son dos propuestas relacionadas a un manejo responsable del recurso del agua, que Ecuador puede aplicar y así obtener grandes beneficios para la conservación del ambiente.

¿Cómo manejar el tesoro de nuestros bosques?

Ecuador puede brindar un apoyo importante en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, recibir incentivos económicos vitales, para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas que habitan en los bosques ecuatorianos.

A proteger nuestros Bosques, el gran tesoro del Ecuador al mundo

Debemos encontrar mecanismos que nos permitan recompensar a los pueblos y nacionalidades indígenas por su valioso aporte a la conservación de los bosques, un gran tesoro del Ecuador.

Primera medida: reducción de emisiones de CO2 y ruido del transporte

Necesitamos encontrar actividades con resultados positivos, empezando por la transformación del transporte y la movilidad. Detallo algunas medidas como parte de la serie Transición Ecológica: de las ideas a las acciones concretas.

Transición Ecológica: de las ideas a las acciones concretas

La economía y la ecología se deben encontrar para lograr equilibrio ambiental y social. La idea es transformar la situación actual ambientalmente insostenible y llena de consecuencias y de riesgos excesivos.

Equilibrio: factor esencial para la nueva agenda del Gobierno

Se siente el inicio de una nueva etapa para el Ecuador, y ante un entorno tan complejo coincido con los mensajes de unidad y encuentro expresados en la inauguración del nuevo gobierno.

Del Ecuador nace mi amor por proteger la Tierra

Fui invitado a conversar sobre los desafíos para la conservación del planeta, por el Día de la Tierra. Comparto mis ideas sobre la urgencia de un cambio de enfoque sobre la economía y ecología

Minga por un Puembo más lindo

Nuestra responsabilidad como ciudadanos inicia desde nuestro hogar. Por ese motivo, he tratado de inspirar propuestas participativas desde la ciudadanía, para cuidar los espacios públicos.

Serie de vídeos: Ideas para nuestra ciudad

Las siguientes generaciones deben tomar la posta. Sin embargo, eso no me quita la responsabilidad de proponer ideas novedosas. Los invito a mirar esta serie de vídeos con la que quiero contribuir al desarrollo de Quito.