METROPOLITAN TOURING DE ECUADOR SE EXPANDE A PERÚ
Septiembre 2007
Metropolitan Touring, empresa pionera de turismo en el Ecuador, con 54 años de operación evidencia su consolidación con la expansión de sus operaciones en Perú, y proyectos como la Chiva Express que funciona desde el 2005 en la línea férrea por la Avenida de los Volcanes, así como la reciente adquisición e inicio de restauración de una casa Republicana en el Centro Histórico de Quito que se habilitará como un boutique hotel.
Roque Sevilla, Presidente de la Empresa destacó la fortaleza y liderazgo de la marca Metropolitan Touring a nivel internacional, identificada con la experiencia y la excelencia, lo cual permitió concretar la compra de una de las empresas de más larga trayectoria del Perú con 30 años de operación en turismo receptivo (Receptour) que funcionará desde septiembre con la marca Metropolitan Touring.
“Hemos desarrollado una estrategia de mercadeo binacional que permita al visitante conocer la naturaleza del Ecuador y la herencia arqueológica del Perú, atractivos y altamentecomplementarios”, dijo Sevilla al destacar que el 60% de pasajeros que visitan Ecuador tienen como destino anterior o posterior el Perú, por lo cual la expansión hacia el vecino país permitirá captar ese mercado y ofrecerle una experiencia única visitando lugares emblemáticos en el mundo como Cuzco, Machu Picchu, la Amazonía Peruana, Galápagos, Quito, la Avenida de los Volcanes y la Selva Amazónica ecuatoriana.
El anuncio oficial se realizó ante los más importantes operadores turísticos internacionales el 13 de septiembre en Cartagena de Indias durante el “Travel
Mart”.
Metropolitan Touring inició operaciones en Galápagos desde hace 39 años donde cuenta con el Yate Isabela II, la motonave Santa Cruz, y el Eco Hotel Finch Bay, todos con certificaciones internacionales que garantizan su trabajo con responsabilidad social y ambiental.
“Metropolitan Touring ha previsto a mediano plazo abrir operaciones al extremo sur del Continente, con lo cual se cubre el triángulo de oro del turismo: Galápagos-Macchu Pichu- Patagonia”, dijo Roque Sevilla.